ITEC - Informática e Internet SL
www.donbenitojoven.com www.villanuevajoven.com www.vegasaltasjoven.com Infojoven, cursos, trabajo, becas, actividades, concursos, congresos Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios... Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Añadir a tus favoritos VegasAltasJoven como tu página de Inicio
www.vegasaltasjoven.com
11 de diciembre de 2019

HERMANDAD DE CRISTO RESUCITADO

Fecha de erección canónica, el 15 de Octubre del año 1993.

Por ser el único Libro de Actas, que se tiene de todas las Hermandades y Cofradías en su refundación, vamos a transcribir parte de la primera Acta que data del 9 de Abril del año 1944, dice así:

"Este año, primero de Procesión fue traída la Imagen del Santísimo Cristo Resucitado, que fue costeada por donativos y limosnas, siendo su importe de = dos mil doscientas ochenta y cinco pesetas = incluidos todos los gastos. Es la escultura de la casa de Rosendo Olivella de Barcelona. Firma. El Mayordomo: Ricardo Salgado".

Posteriormente hay un Acta de la Junta General, fechada el día 20 de Marzo del año 1947, y en uno de los puntos del orden día, se recoge así:

"Con motivo de la separación d e la Aurora del Cristo Resucitado por el señor cura, el presidente, expuso los gastos que la cofradía ha hecho con dicha imagen, acordándose que abonen las andas que importan 425' 00 pesetas. Este acta está firmada por el secretario, Nicolás Pérez".

En el año 1997 se estrena el himno a Cristo Resucitado, letra y música de Guadalupe Lozano Izquierdo. Es en este año, cuando las Concepcionistas Franciscanas confeccionan un nuevo banderín para la imagen de Cristo Resucitado, que es el que tiene durante todo el año la imagen.

En el año 1999, se hacen las nuevas andas para procesionar la imagen de Cristo Resucitado, la estructura es metálica, realizada por Roberto Jiménez Mariano en Sevilla, siendo recubierta en metal repujado y plateado por los orfebres Hijos de Juan Fernández en Sevilla, su coste ascendió a 475.000 pesetas.

También en este año, se encarga una nueva bandera o pendón y un nuevo banderín para el Cristo en el día que procesiona, siendo confeccionados en Los Seises de Sevilla, con su correspondiente varal en metal repujado y plateado, con un coste total de 467.000 pesetas.

En el año 2000 es colocada la capilla de cerámica que hay en el patio del Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas, donada por un hermano de la Hermandad.

En el año 2002, y ante el mal estado de la imagen, se decide su restauración, encargándose de ella D. Eduardo Acero Calderón, cuyo importe ascendió a 1.352 Euros.

Para la Semana Santa del año 2003, el pequeño paso de Cristo Resucitado estrena un llamador de metal cincelado y plateado que fue donado por dos hermanos de la Hermandad.

1. Junta de Cofradías
2. Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores
3. Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario
4. Cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza
5. Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad
6. Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora
7. Hermandad de Cristo Resucitado

www.vegasaltasjoven.com


Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Infojoven | Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD