ITEC - Informática e Internet SL
www.donbenitojoven.com www.villanuevajoven.com www.vegasaltasjoven.com Infojoven, cursos, trabajo, becas, actividades, concursos, congresos Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios... Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Añadir a tus favoritos VegasAltasJoven como tu página de Inicio
www.vegasaltasjoven.com
11 de diciembre de 2019

COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA POBREZA

Fecha de erección canónica, el 22 de Diciembre de 1988.

Talla obra del escultor e imaginero Gabino Amaya Guerrero (1896-1979), fechada en el año 1948.

Para la Semana Santa del año 1986, es recuperada la salida penitencial de esta cofradía, ya que permaneció varios años sin salir como tal.

Para la Semana Santa del año 1995, estrena una nueva canastilla, que es con la que actualmente procesiona. En el año 1999 incorpora el medallón como emblema-insignia al hábito de los cofrades, no se conoce que anteriormente la cofradía utilizara medalla o escapulario.

En la Semana Santa del año 2000, fue señalizado el recorrido de la salida penitencial con cruces de madera que indicaban las diferentes estaciones del Vía Crucis. Para este año, se tapizan los brazos del paso y se embellecen sus respectivas terminaciones.

Los cuatro faroles que lleva el paso del Cristo fueron donados por los Srs. Vizcondes de la Montesina para que fueran compartidos en su uso por las Hermandades del Simo. Cristo de la Pobreza y la de Ntra. Sra. del Carmen.

En el año 2003, esta cofradía encargo al Maestro-Artesano de Guadalupe, D. Manuel Torrejón Collado, la construcción de cuatro faroles de paso de tres brazos cada uno, cediendo los anteriores a la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen. El coste de los nuevos faroles fue de 835 Euros.

Para la Semana Santa del año 2004, la cofradía adquiere un equipo de megafonía, que se instala dentro del paso, para el rezo del Vía Crucis.

Para la procesión del Corpus Christi del pasado año, la cofradía estrena pendón con su respectivo varal, el escudo de la bandera o pendón ha sido bordado en los talleres de de Peña-Luengo de Badajoz, realizando la confección una hermana de la cofradía. El coste del nuevo pendón ascendió a 726 Euros.

1. Junta de Cofradías
2. Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores
3. Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario
4. Cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza
5. Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad
6. Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora
7. Hermandad de Cristo Resucitado

www.vegasaltasjoven.com


Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Infojoven | Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD