ITEC - Informática e Internet SL
www.donbenitojoven.com www.villanuevajoven.com www.vegasaltasjoven.com Infojoven, cursos, trabajo, becas, actividades, concursos, congresos Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios... Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro...
www.vegasaltasjoven.com
12 de diciembre de 2019

SANTIAGO

SANTA ANA

SANTA ANA

No hay referencia exacta de la fundación de la Hermandad de Santa Ana, pero gracias al Diccionario Geográfico de Pascual Madoz (edición 1850) sabemos que en el siglo XVI (antes de que Pedro de Valdivia conquistase Chile, ya tenía su ermita en el camino que aún conserva su nombre) los villanovenses sentían una gran devoción a la Santa, devoción que aún continua en nuestros días.

La ermita de Santa Ana fue derribada en 1784 y las imágenes que en ella se encontraban fueron trasladadas a las capillas e iglesias que permanecieron en pie.

Actualmente la imagen de Santa Ana está depositada en la Capilla del Santo Sepulcro (conocida también como Ermita de Santa Ana). Esta ermita que hoy la acoge fue en un principio lugar de contratas y Archivo del honrado Concejo de la Mesta, ya que Villa-nueva era un centro donde concurrían cañadas y cordeles que irradiaban hacia toda la Serena. En el siglo XVII, el edificio fue transformado en Capilla del Santo Sepulcro.

La imagen actual de Santa Ana es de pasta de cartón piedra, lo que le hace ser de escaso valor artístico, valor que se compensa con la gran devoción que se le procesa. Procede de la imaginería de Arte Cristiano de Olot (Gerona), siendo adquirida en los años 45-46 por suscripción popular.

En estos días que corren, la Hermandad cuenta con 217 hermanos. Ya en el año 1791 pertenecían a ella un número bastante importante, 108 hermanos.

Los cultos de la Hermandad constan de novena, Eucaristía, (se celebran en la parroquia de la Asunción, a la que está adscrita, debido a la gran afluencia con que cuenta el servicio) y una procesión con la imagen por las calles cercanas a la ermita. Es tradición mantener ésta abierta desde la media noche del día 25 hasta bien entrada la madrugada del día 26, así como realizar la visita nocturna y tocar la campana.

www.vegasaltasjoven.com


Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Infojoven | Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD